DESNÚDATE DESPACIO

CALL FOR ENTRIES

Creemos en ti. En tu valor, en tu poder de seducción frente un público que babea por lo que quieres contarle. Esta es tu oportunidad. Puedes ganar 30 minutos en el escenario para exponer un proceso creativo que tiene que ser la hostia. Para ello mándanos a info@procesoscreativos.es un enlace a un único proyecto dentro de tu portfolio en Behance. Tiene que ser un caso excepcional en el que enseñes el making of. Añade también al email un texto de unas 200 palabras sobre las razones por las que ese proyecto y su proceso creativo va a conquistar a los asistentes.

Primer Premio:

30 minutos de gloria en el escenario, inclusión en la programación y demás comunicaciones del festival.
El día de presentación será el miércoles 10 de mayo a las 12:15h.

4 segundos Premios:

Revisión de portfolio durante 15-20 minutos con uno de los siguientes diseñadores: Bruno Sellés, Marta Cerdà, Susana Blasco o Mikel Muruzabal.
Lugar: antesala del salón de actos de Conde Duque.

BASES DE LA CONVOCATORIA

  1. Empresa organizadora
    La organización de concurso público “Desnúdate despacio” está organizado por el colectivo cultural Culturoid.
  1. Aceptación de las bases
    La participación en el concurso supone la aceptación plena e incondicional de estas bases. El reconocimiento como participante válido queda sujeto al cumplimiento de los requisitos establecidos en el punto número 3 de estas bases.
  1. Requisitos de participación
    Podrá participar en el concurso cualquier persona mayor de edad. No podrán participar los empleados del colectivo organizador Culturoid.
    Sólo se considerará válida la participación de aquellos usuarios que cumplan los requisitos de participación descritos en estas bases, en el material promocional de la Web y en el punto 7 de estas bases.
  1. Fechas de comienzo y terminación de la participación
    Desde el 15 de marzo de 2017 hasta el 5 de mayo de 2017 a las 23:59h
  1. Funcionamiento
    Cada participante deberá enviar un email a info@procesoscreativos.es con la siguiente información:
  • Enlace a un proyecto de diseño alojado en la plataforma Behance asociado a un perfil de usuario (con nombre, apellidos e email de contacto) y un portfolio. Este proyecto ha de enseñar, no solo el resultado final, sino también el proceso de creación y de trabajo.
  • Texto de entre 200 y 250 palabras (en el cuerpo del email o en un documento adjunto)  en el que se explique por qué ese proyecto y su proceso de creación es de especial relevancia e interés para mostrar al público de Procesos Creativos.
  1. Premios
  • El primer premio es la presentación del proyecto y su proceso de creación ganador en el escenario del evento el día miércoles 10 de mayo a las 12:15h con una duración de 30 minutos. El ganador podrá hacer uso de material complementario para la presentación, previa aceptación por el comité organizador. La charla será comunicada oficialmente en cada uno de los medios de Procesos Creativos como parte de la programación. 
  • Como segundos premios se ofrecen 4 revisiones de portfolios con los siguientes diseñadores: Bruno Sellés, Susana Blasco, Marta Cerdà y Mikel Muruzabal.  La asignación de los diseñadores se hará por afinidad con la temática en la que son expertos estos diseñadores en relación a los proyectos presentados en el concurso: Susana Blasco diseño gráfico y collage; Marta Cerdá tipografía, lettering e ilustración; Bruno Sellés dirección de arte; y Mikel Muruzabal fotografía. Más información en el punto número 7 de estas bases.
  1. Criterios de selección
    Los criterios de calidad e idoneidad para la selección de las propuestas serán los siguientes:
  • Calidad de los proyectos mostrados en el portfolio de Behance en su conjunto
  • Originalidad y calidad del proyecto presentado
  • Nivel de detalle ofrecido en la presentación del proceso creativo correspondiente al proyecto en cuestión
  • Adecuación de la temática del proyecto presentado y su proceso creativo a los profesionales que posteriormente revisarán los portfolios para los ganadores de los cuatro segundos premios:

    Diseño gráfico y collage (Susana Blasco)
    Tipografía, lettering e ilustración (Marta Cerdà)
    Dirección de arte (Bruno Sellés)
    Fotografía (Mikel Muruzabal).
  1. Comunicación de los premios
    Los ganadores aceptan que sus datos personales sean usados por Culturoid con el objetivo de que les sean comunicados los correspondientes premios.
    Culturoid se pondrá en contacto con los ganadores a través del email.
    En el caso en que no se pueda contactar con un ganador en el plazo de 24 horas, se procederá a contactar con el siguiente participante en el ranking de seleccionados.
    Al entregar sus datos personales, los usuarios aceptan expresamente las condiciones descritas en estas bases de participación.
  1. Publicación de la identidad de los ganadores
    Los ganadores aceptan que su nombre sea publicado por los medios que Culturoid y el evento Procesos Creativos estimen oportunos.
  1. Tratamiento de los datos personales
    De conformidad con lo dispuesto en la Ley Orgánica 15/1999, de 13 de diciembre, de Protección de Datos de Carácter Personal, y en su normativa de desarrollo, le informamos que los datos personales que Culturoid reciba voluntariamente de los participantes serán incluidos en un fichero automatizado responsabilidad de Culturoid. Los datos de los participantes serán utilizados por Culturoid con la finalidad de gestionar su participación en la presente convocatoria (contactar a los participantes ganadores),así como remitirle información tanto por medios ordinarios como electrónicos, sobre los eventos organizados por el colectivo Culturoid.La participación en este concurso está dirigida exclusivamente a mayores de 18 años.
    Igualmente, para las anteriores finalidades, los datos recogidos podrán ser cedidos a todas aquellas entidades que colaboren en la organización del evento.