Loading...

CARGA MÁXIMA CON AZUCENA DEL CARMEN

“Carga Máxima” es el nombre con el que se le conoce a las letras populares pintadas a mano en Perú, aludiendo a la gráfica reglamentaria de los camiones de carga y a la carga de pintura del pincel rotulador para hacer letras.  Y este también es el el nombre que ha adoptado el colectivo de arte callejero afincado en Lima formado por los diseñadores Alinder Espada y Azucena del Carmen. En el caso de su trabajo, cada momento del proceso de creación tiene un apoyo en el cuerpo del artista. Las mediaciones virtuales y digitales pueden venir después, pero primero y sobre todo, lo que prima es la labor física, artesanal, a “puro pulso” del artista con sus lápices, pinceles y colores.

Azucena del Carmen es diseñadora gráfica y licenciada en Dirección y Diseño Publicitario del Instituto Superior Toulouse Lautrec y pintora de letras con formación autodidacta. Ha sido artista invitada en la Bienal del Cartel Bolivia en el 2015 y en la Bienal de Tipografía Latinoamericana. Es cofundadora del proyecto “Museo Chicha e investigadora en “Letras del Perú – Revista”.

Azucena estará presente en Procesos Creativos para hablarnos del proyecto Carga Máxima en formato Case Study de 30 minutos sobre el escenario el día jueves 11 de mayo. Asimismo, el sábado 13 impartirá un taller de 4 horas titulado “Taller de letras y estilo chillante”. En él podrás conocer la historia y el estilo de carga máxima y diseñar tus propias letras. Más información sobre el taller y las entradas, ¡aquí!

        Behance           Facebook