ÉPOCA DE PODA

TALLER DE COLLAGE CON SUSANA BLASCO

Día: Viernes 12 de mayo a las 18h
Lugar: Sede Revista Visual – Calle de Abtao, 25, 28007 Madrid
Duración: 4 horas
Plazas: 20 personas
Precio: 60Euros

Inscripción y compra de entradas: Para asistir al taller tienes que inscribirte escribiendo un email a   info@procesoscreativos.es

A quién va dirigido: A cualquier persona interesada por el collage, con o sin experiencia previa
Materiales incluidos: Todo lo necesario para realizar el taller.
Materiales extra: Aunque no es obligatorio, pues se proporcionará material suficiente para trabajar, se recomienda que cada alumno traiga su propio material para recortar: revistas viejas, periódicos, fotografías, cartones, papeles de colores,… cuanto más personal sea el material con que cada uno trabaje, más interesantes serán los resultados que se obtengan.
En qué consiste: Se propone en este taller teórico-práctico un acercamiento a la técnica del collage analógico desde la experimentación, la reflexión y el juego. Se realizan múltiples ejercicios bajo supuestos distintos, haciendo especial hincapié en cómo abordar e ilustrar ideas y conceptos utilizando este recurso. Desde las técnicas más sencillas a las más transgresoras, pasando por la geometría, el Dadaísmo, el ensamblaje o el collage experimental. Todo ello entre montones de revistas y fotografías antiguas. Por otro lado, se realiza un recorrido teórico proyectando imágenes sobre la historia del collage y los principales artistas y movimientos que han empleado este recurso.
El objetivo principal del taller es descubrir las innumerables posibilidades creativas, formales y estilísticas de una técnica aparentemente sencilla y sus posibles aplicaciones en proyectos gráficos y artísticos.

Taller de letras y estilo chillante

con Azucena del Carmen – Carga Máxima

Día: Sábado 13 de mayo a las 10h
Lugar: Factoría Cultural de Matadero – Paseo de la Chopera, 14, 28045 Madrid
Duración: 4 horas
Plazas: 20 personas máximo
Precio: 75 Euros

Inscripción y compra de entradas: Para asistir al taller tienes que inscribirte escribiendo un email a: info@procesoscreativos.es

A quién va dirigido: Público en general con interés en la tipografía y la gráfica popular, con o sin experiencia.
Materiales que debe traer el alumno: Un lápiz blanco, un lápiz 2B, y regla de 30cm. Opcional: cuadernos y lápices variados. El resto de materiales necesarios como pinturas, soportes y pinceles están incluidos.

Objetivos: 

  • Hacer de la Carga Máxima una herramienta valiosa para futuros proyectos gráficos que el participante pueda desarrollar en adelante.
  • Comprender la importancia de la carga máxima en la gráfica popular urbana y local así como en el diseño latinoamericano y las tipos populares.

En qué consiste:

  • Los participantes conocerán la historia y estilos de la Carga Máxima
  • Practicarán a mano alzada con pince para así desarrollar su confianza y pulso con el pincel rotulador.
  • Conocerán la letra plana, el color interior, sus variaciones y la sombra paralela.
  • Escogerán un estilo de letra Carga Máxima (previamente explicado), y crearán un boceto para desarrollar el producto final en un soporte rígido.
  • El taller les facilitará además conocimientos de cómo estructurar una composición, con los colores y formas del estilo Carga Máxima y como utilizar los espacios vacíos para ornamentos propios del cartel popular.